[EASY ENGLISH] / La importancia de ser bilingüe

1. Conocer el mundo

Conociendo otro idioma, puedes sumergirte en la cultura de otros países. Con inglés, por ejemplo, puedes entender las culturas estadounidense, canadiense, inglesa, australiana y sudafricana. Sin embargo, ya que el inglés es un idioma hablado en muchos países, es posible usarlo para descubrir más que solamente las culturas susodichas.

Dentro de la cultura de un país, encontrarás películas, programas de televisión, y libros famosos. Conocer el idioma abre la puerta a muchas oportunidades para acceder a otras formas de entretenimiento y ser una persona culta y educada.

EASY ENGLISH La importancia de ser bilingüe

2. Hacer amigos

Junto a los beneficios culturales, el inglés también permite conocer personas de todas partes del mundo. Con un mundo más conectado que nunca, las oportunidades de conocer diferentes personas son infinitas. Las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram son sitios comunes para conocer y conectarse con otra gente para intercambiar información, ideas y opiniones. Inglés es el idioma más usado en el internet y por eso es útil saberlo.

3. Tener mejores oportunidades laborales

Inglés es también útil porque es el idioma más usado para los negocios y otras carreras profesionales. Aprender inglés es importante viviendo en un mundo globalizado como el de hoy en día, y saber el idioma aumenta las oportunidades para conseguir empleo. Muchas compañías buscan a candidatos que saben idiomas extranjeros, especialmente el inglés, para crecer el mercado y la red de clientes. Para hacer negocio en países desarrollados, es una ventaja hablar inglés.

4. Crecer tu cerebro

Aparte de los beneficios profesionales, también hay beneficios personales. Por ejemplo, estudios han mostrado que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con más personas, sino que el proceso de aprenderlos, y luego de pensar entre varios idiomas, te ayuda en desarrollar las habilidades cognitivas y mantener la salud y flexibilidad del cerebro.

5. Mejor hablar tu idioma nativo

Es también posible que puedas aprender algo nuevo de tu idioma nativo durante tus estudios de un segundo idioma. A través del aprendizaje de otro idioma, puedes descubrir más complejidades de tu lengua materna.

6. Trabajar en el mundo académico

El inglés es usado por muchos académicos para intercambiar información y nuevos descubrimientos en sus áreas de pericia. Si eres o estás pensado en ser un investigador académico, es una buena idea aprender inglés para mejorar tu carrera.

7. Estudiar en el extranjero

Muchas de las escuelas y universidades anglohablantes son consideradas como las mejores del mundo. Para conseguir una buena educación, los Estados Unidos e Inglaterra son lugares excelentes para estudiar.

8. Tener confianza mientras viajas

 Por ejemplo, es probable que encontrarás el inglés en los aeropuertos, los hospitales y los centros turísticos aún si el idioma nativo no es inglés. Por lo tanto, el inglés puede servir como un medio de comunicación en lugares extranjeros.